magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Santa Fe implementará un nuevo sistema para el labrado de actas de infracciones de tránsito

 


La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) dispuso un nuevo sistema que comenzará a regir en la provincia de Santa Fe a partir del lunes 6 de febrero, que propone la digitalización del labrado de actas de infracciones con una sincronización on-line al Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones (SIJAI) optimizando los tiempos de todo el circuito desde el labrado hasta el juzgamiento de un acta de infracción.

Este sistema permite que el personal de la Policía de Seguridad Vial ingrese con usuario y contraseña a través del dispositivo Personal Digital Assitent (PDA) para proceder al labrado del acta de infracción completando todos los campos que exige la misma. 

Una vez completado los datos, se procede a la firma del presunto infractor y la confirmación del acta; la misma será entregada al usuario de la vía y replicada de manera digital en el SIJAI para la administración de los jueces de faltas. 

En ese marco, la directora de la APSV, Antonela Cerutti, afirmó: “Desde que se inició la gestión del gobierno provincial de Omar Perotti se ha trabajado en una mejora continua sobre la calidad en los operativos. No solo hemos aumentado un 300 por ciento los controles, sino que se han brindado capacitaciones al personal policial y entregado elementos tecnológicos que mejoran los procesos”. 

Este nuevo sistema reduce notablemente los tiempos, los recursos de carga de actas y de su resolución. Además, evita los errores de tipeo, logrando una óptima legibilidad del acta. En este sentido, la provincia de Santa Fe se suma a las de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza que cuentan con equipamiento propio en el labrado de actas digitales del país.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent