El tenista de 22 años Sebastián Báez se consagró campeón de la quinta edición del ATP 250 de Córdoba tras derrotar 6-1, 3-6 y 6-3 a Federico Coria en la final del certamen y ganó su segundo título como profesional después de un años.
El nacido en San Martín había dejado en el camino a tres argentinos para llegar a las semifinales: Pedro Cachín, Guido Pella y Juan Manuel Cerúndolo, y luego derrotó al boliviano Hugo Dellien por 6-4 y 6-4 para avanzar a la final.
En 2021, Báez se había coronado en el ATP 250 de Estoril, en Portugal, siendo el primer título del ente como profesional. Báez también tiene en su haber seis torneos denominados "Challenger" antes de ganar su primer ATP.
Al llegar a la final del "Córdoba Open", Báez llegó a la posición 37 de ranking ATP, no obstante, con este triunfo ante Coria, subió un puesto más en la tabla y finalizó en la posición 36.
El nacido en San Martín también dejó atrás una mala racha de 12 derrotas consecutivas del año pasado y ha revitalizado su carrera.
Por otro lado, a pesar de la caída en la final, Coria cerró el torneo en la posición 49 del ranking, y culminó la que fue su segundo final de ATP, ya que en Bastad, en 2021, llegó a la final y perdió ante Casper Ruud por un doble 6-3.