magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Trabajadoras españolas podrán tener licencia por "baja menstrual"

 


El Congreso de Diputados español aprobó este jueves, definitivamente, una ley para que las trabajadoras que sufren de reglas dolorosas pueden tomarse una «baja menstrual», una medida pionera en Europa para, según el Gobierno progresista, romper tabúes.

«Hoy es un día histórico de avance en derechos feministas», escribió en Twitter la ministra de Igualdad, Irene Montero, de Podemos, el socio minoritario del Gobierno encabezado por el partido socialista PSOE del presidente Pedro Sánchez.

Adoptada por 185 votos favorables, 154 en contra y 3 abstenciones, esta ley convierte a España en el primer país de Europa y uno de los pocos del mundo en contemplar esta medida, a imitación de Japón, Corea del Sur, Indonesia y Zambia. 

El texto de la ley afirma que «tendrá la consideración de situación especial de incapacidad temporal por contingencias comunes aquella baja laboral en que pueda encontrarse la mujer en caso de menstruación incapacitante secundaria o dismenorrea secundaria asociada a patologías tales como endometriosis», informó la agencia de noticias AFP.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent