magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ya se aplica el segundo aumento escalonado de telefonía e Internet

 


A fines de diciembre, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó un ajuste del 17,6% en dos tramos, a aplicarse en febrero (9,8%) y abril (7,8%). Pero ahora, a través de la Resolución 2494/2022 publicada a principios de enero en el Boletín Oficial, dio de baja ese incremento y fijó un tope de hasta 4% mensual en cuatro tramos. 

Así, el ajuste se aplicará de la siguiente manera: 4% en enero, otro 4% en febrero, 3,5% en marzo y 3,5% en abril, con un acumulado del 15%.

El primer aumento en las Licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) ya se aplicó el 1° de enero, un incremento en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en la modalidad pospaga y/o mixta, en un porcentaje de hasta 4%; tomando como referencia sus precios vigentes al 31 de diciembre de 2022 y autorizados mediante Resoluciones Enacom. 

Ahora desde el 1° de febrero, las prestadoras aplicaron un nuevo incremento en un porcentaje de hasta el 4% sobre los mismos precios, tomando como referencia los valores actualizados de acuerdo a lo dispuesto por el ente. 

Además, a partir del 1° de marzo, las prestadoras aludidas podrán aplicar un nuevo incremento de hasta 3,50% sobre los mismos precios, mientras que desde el 1° de abril correrá un aumento similar.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent