magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Argentina venció a Panamá en la fiesta del campeón

 


Argentina se impuso por 2 a 0 a Panamá en un encuentro amistoso disputado en el Nuevo Monumental de Núñez. Los goles del encuentro fueron convertidos por Almada y Messi, ambos en la segunda etapa. 

El partido festivo y amistoso mostró un elenco visitante sumamente cauteloso, ordenado y con mucho sacrificio. El anfitrión, nada menos que el campeón del mundo se reencontraba por primera vez dentro de un campo de juego tras la gloriosa obtención del su tercera estrella en Qatar. 

Panamá defendía en bloque, con cinco defensores, cuatro volantes y un punta. A Argentina le costó demasiado romper ese esquema, se mostró errático, algo individualista e impreciso. Enzo Fernández tuvo la más clara de la primera etapa, con un violento remate desde afuera del área, bien desviado por el arquero al córner. 

Antes, De Paul y Messi habían tenido alguna chance, nada muy claro (salvo un tiro libre del capitán en el palo, muy forzado y esquivando piernas rivales, incluso alguna fuerte, impropia de un amistoso sin nada en juego. "Dibu" Martínez fue un espectador más y su rol fue solo ejecutar algún saque de arco. El marco del Monumental fue imponente, pero faltó concretar las buenas intenciones del equipo de Scaloni para desatar la fiesta. 

En la segunda etapa el dominio argentino se hizo más intenso, Panamá se abroqueló aún más atrás, claro que las piernas ya no respondían de la misma forma. Conservaron si la postura y el sacrificio pero la insistencia argentina pudo más. Thiago Almada, que había ingresado en el complemento puso el primero, tras un nuevo rebote de otro tiro libre de Messi en el palo derecho. 

Messi quería su gol 800 con la camiseta nacional, lo había intentado de todas las formas posibles y no se le daba. En un nuevo tiro libre inventado por De Paul, el 10 la puso al ángulo superior izquierdo del arquero para marcar el 2 a 0 definitivo.

La emoción se adueñó del imponente marco, el festejo fue completo, el campeón cumplió y le regaló una victoria a las más de 80 mil almas que colmaron desde hora temprana el Nuevo Monumental. 

"La Scaloneta" festejó a lo grande en casa, se impuso con claridad a un rival que lo exigió más de lo previsto, y ahora se prepara para enfrentar a Curazao el próximo martes en Santiago del Estero. 



  



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent