magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Avanza en el Concejo la eliminación definitiva de la entrega de bolsas plásticas

 




En el Concejo avanza un proyecto que plantea eliminar las bolsas plásticas de todo tipo en comercios y negocios de Rosario, con la única excepción de las de rollo o bobina, usadas mayormente en verdulerías y carnicerías. La medida, que busca extender la implementación de las bolsas ecológicas, ya genera temor entre los sindicatos y empresas que fabrican este tipo de elemento. 

La iniciativa es impulsada por la concejala Mónica Ferrero, del bloque Socialista, quien retomó una idea que había motorizado en su momento el ex edil demócrata progresista y hoy funcionario municipal, Lisandro Zeno. 

El proyecto, que ya tuvo el visto bueno en la comisión de Ecología, impulsa la prohibición de la entrega y comercialización de bolsas en locales comerciales de la ciudad denominadas de “última bolsa descartable”. 

Se trata de bolsas que sólo se usan para transportar compras, de diversos tipos, aunque todas fabricadas en polietileno o plásticos no degradables. Fuera del proyecto quedaron las bolsas de rollo o bobina, que se suelen usar para llevar alimentos que no estén envasados, mayormente en verdulerías y carnicerías.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent