magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Biden firmó el decreto que endurece requisitos para la compra de armas en EE.UU.

 


El presidente estadounidense, Joe Biden, firmó un decreto para incrementar las verificaciones de antecedentes para comprar armas. La medida busca frenar la violencia armada en el país, que en lo que va de 2023 ya registró 110 episodios. 

"Cada pocos días en Estados Unidos, lamentamos un nuevo tiroteo. No podemos aceptar estos hechos como una realidad perdurable en la vida de Estados Unidos. 

En cambio, debemos insistir en que ya hemos tenido suficiente y que ya no permitiremos que los intereses de los fabricantes de armas prevalezcan sobre la seguridad de nuestros niños y de la Nación", remarcó Biden en un comunicado. 

El decreto también busca promover un mejor y más seguro almacenamiento de armas de fuego y garantizar que los organismos de seguridad aprovechen al máximo una Ley de control de armas promulgada el año pasado, dijo un funcionario a periodistas. 

El mes pasado, Biden invitó a Brandon Tsay, el joven de 26 años que le quitó la pistola semiautomática al tirador de Monterey Park, a su discurso del Estado de la Unión ante ambas Cámaras del Congreso y elogió el heroísmo del joven.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent