magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bill Gates predijo cual será la próxima pandemia

 


Bill Gates, fundador de Microsoft, anticipó cuál será la próxima pandemia que pondrá en peligro a toda la humanidad. Su más reciente advertencia se concentró en una nueva amenaza: el bioterrorismo. El empresario estadounidense es conocido por tener la capacidad de predecir qué pasará en el futuro. 

El magnate se convirtió en un referente del tema cuándo vaticino la llegada del coronavirus. En una entrevista con BBC, Bill Gates explicó que la próxima amenaza que enfrentará la humanidad es el bioterrorismo. 

Según la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), el término refiere a la liberación internacional de agentes biológicos o toxinas con el propósito de dañar o matar humanos, animales o plantas con la intención de intimidar a un gobierno o población civil para promover objetivos políticos o sociales.

¿Y si un bioterrorista llevase la viruela a 10 aeropuertos?», reflexionó. «Hay epidemias causadas de forma natural y otras provocadas por el bioterrorismo, que incluso podrían ser peores que las que experimentamos hoy en día», sentenció. 

El filántropo afirmó que, para evitar una próxima pandemia, causada por el bioterrorismo, es necesario invertir en tecnología que permita detectar y responder a posibles ataques. Además, aseguró que es fundamental la cooperación internacional con el objetivo de reforzar los protocolos sanitarios.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent