magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Construirán cerca de 3 mil viviendas en Rosario

 




El Gobierno de la provincia avanza en la implementación de distintos programas habitacionales que permitan lograr una solución a la falta de la vivienda propia para muchas familias rosarinas. Es así que, a través de diferentes operatorias, se dieron a conocer dónde estarán ubicadas las nuevas unidades que contarán con infraestructura básica y que demandarán una inversión superior a los $40.000 millones. Las obras se licitarán a partir del 13 de marzo y el proceso continuará en el mes de abril. 

En este marco, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, destacó que “estamos felices de impulsar la construcción de más de 2.800 viviendas en la ciudad de Rosario, que vienen a atender el déficit habitacional y se suman a las más de 18.000 viviendas que se están construyendo en cada rincón de la provincia a través de distintos planes financiados por la provincia y la Nación. Y lo decimos en un momento difícil del país, porque también hay noticias buenas que celebrar, porque las familias son las verdaderas protagonistas de estas obras”, dijo.

Y agregó: “Acompañar a cada familia en el sueño de la casa propia es el mayor motor que nos impulsa a redoblar los esfuerzos para seguir sumando viviendas, en clave de derecho al hábitat digno y como política de Estado. Una vivienda significa mucho más que una casa, le da a esa familia la posibilidad de arraigarse en el lugar, crecer pensando en un futuro, y también se activa todo un círculo económico que permite el desarrollo de la localidad donde se ejecutan y mayor cantidad de fuentes de trabajo”, subrayó Frana. 

Por su parte, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, detalló: “En lo que refiere a la construcción de viviendas a través del programa nacional Casa Propia-Construir Futuro, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, licitaremos en Rosario la construcción de 678 viviendas para los barrios La Tablada (64), Plata (120) y Antártida Argentina (494), con una inversión superior a $8.000 millones y con un plazo de ejecución de 12 meses”.

“Asimismo -continuó-, ya se adjudicaron créditos para la construcción de 393 viviendas en Rosario bajo el programa Casa Propia, línea construcción. Por lo que, en definitiva, vamos a estar llevando adelante la construcción de 2.895 viviendas en esta ciudad”. 

En el barrio Plata Sudoeste las 120 viviendas serán de uno, dos y tres dormitorios, ubicadas en Juan Pablo II, San Nicolás e Hilarión de la Quintana, con una superficie de 7.199 metros cuadrados. Funcionalmente, estarán desarrolladas en planta baja, primero, segundo y tercer piso y contarán con 66 espacios para estacionamiento. Cabe destacar que, de ese total, nueve unidades habitacionales estarán adaptadas para personas con movilidad reducida.

Mientras que en el barrio Tablada, las 64 viviendas estarán ubicadas en la intersección de Bv. Seguí y Abanderado Grandoli. Serán de uno, dos y tres dormitorios con una superficie de 3.880 metros cuadrados. Las mismas pertenecen al prototipo modular, desarrollados en planta baja, primero, segundo y tercer piso con 90 dársenas para estacionar.

Por último, las 494 en barrio Antártida Argentina estarán ubicadas en las intersecciones de Pasaje 16.100, San José de Calasanz y Gallegos, del distrito Noroeste de la ciudad. Contarán con instalaciones y conexiones para los servicios públicos de agua potable, cloacas, energía eléctrica. 

Además, se llevará adelante la obra de infraestructura compuesta de veredas peatonales, rampas, arborización y preparación del terreno aledaño para implantación de césped. Los proyectos poseen espacios verdes y de recreación, con expansiones y elementos de uso colectivo y espacios verdes de uso público.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent