magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Crítica situación en los centros de salud provinciales: el Concejo pide informes

 


Ante la denuncia de vecinos de distintos barrios que no reciben la atención de salud requerida porque falta personal, insumos e inclusive en los casos más extremos los centros están cerrados o no tienen luz ni agua, el Concejo Municipal aprobó, por iniciativa de la concejala Susana Rueda, presidenta de la comisión de Salud, un pedido de informes a la provincia. 

"Falta personal, insumos básicos para trabajar y los horarios en que funcionan son irregulares. A esto, se suma la falta de servicios básicos como luz y agua y autoridades que no dan respuesta", reclamó Rueda. 

"Además de atentar contra el derecho básico de acceder a la salud, sobrecarga los centros primarios de atención municipales, que muchas veces se ven desbordados por tener que hacerse cargo de toda la demanda". 

En el proyecto aprobado se solicita al gobierno provincial que brinde un informe sobre la situación actual de los centros de salud en cuanto a la disponibilidad de atención de cada uno de ellos, el stock de insumos básicos y el personal con el que cuentan para su funcionamiento. 

"Preguntamos cuestiones básicas como cuántos centros de salud provinciales están activos y en condiciones de funcionamiento en la ciudad de Rosario, cuántos están cerrados y desde qué fecha y con qué insumos cuentan para hacer frente a la demanda" explicó la concejala. 

"El malestar y preocupación de los vecinos y vecinas de centros de salud como el 7 de septiembre o el Libertad es muy grande, hay personas que tienen enfermedades crónicas y no saben si van a contar con la medicación. Ni hablar de que ante algún imprevisto llegan y el centro está cerrado o en pésimas condiciones". 

La iniciativa, aprobada por unanimidad, establece que en el plazo de 30 días de notificado se eleve el informe requerido al cuerpo y se revierta la situación. Además, desde la comisión convocarán a autoridades y referentes para abordar la problemática.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent