magicScript

menu

banner isva

inicio_main

De Mendiguren: “El acuerdo de precios por sí sólo no resuelve el problema de la inflación”

 


De Mendiguren: “El acuerdo de precios por sí sólo no resuelve el problema de la inflación” El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, dejó en claro que «el acuerdo de precios por sí solo no resuelve el problema» de la inflación y consideró que la reducción del índice de Precios al Consumidor (IPC) depende de «una combinación» de medidas, entre ellas, «ir un sendero de ordenamiento fiscal como el que Sergio Massa ha encarado con fuerza».

Luego de que se conociera que el nivel de precios llegó a un ritmo de crecimiento del 102,5% anual, De Mendiguren señaló que «el acuerdo de precios te da un puente de plata para que puedas proyectar el futuro mientras esas medidas tienen efecto». 

Sobre la efectividad del cumplimiento del programa Precios Justos lanzado por el Gobierno Nacional con el fin de congelar el valor de casi 2.000 productos de primera necesidad, indicó que «donde existió, funcionó correctamente». 

Sin embargo, reconoció que «el problema fue todo el resto (afectado) por el tema estacional, de la carne, de frutas y verduras, con esta sequía y el calor terrible, por ahí vinieron los mayores desvíos». 

Y, en ese sentido, también cuestionó a los supermercadistas. «También hay parte de responsabilidad por parte del empresario, porque en un momento como este el esfuerzo tenemos que hacerlo entre todos», aseguró en declaraciones al programa «Sin Relato», conducido por Antonio Fernández Llorente por la AM 990. 

Consultado sobre la reticencia del empresariado a aceptar acuerdos de precios, De Mendiguren consideró que «es una visión equivocada, porque la estabilidad es lo que más le da valor a tu empresa y lograrla implica acuerdos en precios y en cantidades». 

Por otro lado, el ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), hoy en el sector público, «la verdadera solución de fondo a la inflación es la estabilidad macro, que requiere de crecimiento económico a través de las exportaciones, porque la crisis eterna de la Argentina es la falta de dólares».


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent