magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Docentes públicos santafesinos aceptaron la propuesta del Gobierno provincial

 


El gremio que nuclea a los docentes públicos de Santa Fe (AMSAFE), aceptó la propuesta salarial del Gobierno. Este sábado por la mañana se realizó la asamblea en la sede provincial del sindicato, la cual arrojó 16.538 votos a favor de aceptar la oferta del Ejecutivo, 12.782 por el rechazo y 137 sufragios entre nulos, blancos y abstenciones. 

“La posición mayoritaria fue aceptar la propuesta del Gobierno, esto implica considerar que la oferta ha sido mejorada, que contiene mucho de los puntos que venimos planteando, pero también implica exigencias, porque hay puntos que no están en la paritaria, como las asignaciones familiares y la situación de la obra social”, detalló hoy el secretario general de AMSAFE, Rodrigo Alonso.

La nueva oferta del gobierno provincial -que se presentó en la paritaria de este jueves- contempla un 40% de incremento a pagar en tres tramos: 22% en marzo, 10% en mayo y 8% en julio. Asimismo, habrá una suerte de cláusula gatillo en mayo y una cláusula de revisión el 31 de julio. 

Cabe recordar que la anterior propuesta -que llevó a dos paros de 48 horas de la docencia santafesina- estipulaba un aumento del 33,5%. 

La oferta mejorada esta semana incluye, además un monto de 10 mil pesos por cargo a cobrar en marzo en concepto de material didáctico; y se convino exceptuar de Ganancias una media docena de ítems del salario para evitar mayores descuentos. 

Finalmente, se incorpora una mejora del 3% correspondiente a fondos nacionales. De esta manera, “un maestro de grado inicial como mínimo recibirá $ 166.500 en sus haberes correspondientes a marzo”, según había informado la ministra de Educación, Adriana Cantero. 

Además, sumó que "a ese salario se agregan las horas del Plan 25 que significa según cada caso entre 10 y 20 mil más". Y subrayó que las remuneraciones de los cargos directos "llegarán a $ 380 mil y en los de julio a 478 mil".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent