magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El campo presentó un plan para aumentar las exportaciones y los puestos de empleo en diez años

 


El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) propuso el Plan Federal Agroindustrial 2023/2033 con iniciativas que buscan el desarrollo sostenible del sector. Se intenta generar US$100 mil millones anuales en exportaciones agroindustriales, forestales y pesqueras y 878 mil empleos nuevos en 10 años. 
El mismo será compartido al sector político y distintos sectores sociales. 

Otra de las metas es la de la adopción de carbono neutralidad a 2050, las buenas prácticas ambientales, incrementar el número de productores agropecuarios, duplicar la industrialización del agro, mejorar la seguridad y el abastecimiento alimentario nacional y promover una mayor integración productiva y social con carácter federal e inclusivo. A través de un total de 40 propuestas, la CAA mostró su compromiso por contribuir al desarrollo de la economía nacional.

"Es el fruto de un año de trabajo entre todas las entidades que forman el Consejo y representan a las cadenas de valor agroindustriales de todo el país. También se realizaron consultas con otras entidades y referentes para buscar integrar sus visiones”, remarcó José Martins, coordinador General del CAA.

“Cada estudio, cada proyecto de ley, cada investigación que generamos desde el CAA tiene como objetivo colaborar con el desarrollo de las economías agroindustriales, forestales, pesqueras y de la bioenergía. Como representante de 61 entidades, hemos identificado las necesidades y oportunidades concretas de cada producción y lo que podríamos aportarle a la Argentina”, agregó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent