magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El fiscal Luciani apelará para que Cristina Kirchner sea condenada también por asociación ilícita

 


Con la presentación del Tribunal Oral Federal 2 de los fundamentos de las condenas -entre las que se encuentra la vicepresidenta Cristina Kirchner- y las absoluciones del caso de la obra pública comienza a contarse el plazo de 10 días hábiles para que las partes pueden apelarlo y que sea revisado por la Cámara Federal de Casación Penal. 

El fiscal federal Diego Luciani ya adelantó que lo hará. “Para nosotros está comprobada la asociación ilícita. Y vamos a apelar. Queremos revertir esa mirada que se instaló en tribunales de que en las causas de corrupción no aplica la asociación ilícita”, dijo Luciani el año pasado. Fue tras conocerse el veredicto en el que por mayoría los jueces del TOF 2 descartaron que en el caso haya existido una asociación ilícita.

Pero la Fiscalía también apelará las cuatro absoluciones, entre ellas la del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido. “¿Cómo puede ser que Cristina Kirchner formó parte y que José López, secretario de Obras Públicas, formó parte y que De Vido no esté cuando el Tribunal entiende que hubo una colosal maniobra? En nuestro alegato nosotros hemos demostrado que acá hubo una verticalidad a la hora de favorecer a Lázaro Báez”, había dicho Luciani.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent