magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El FMI designó un economista chileno para revisar la economía argentina

 


El ex ministro de Economía chileno Rodrigo Valdés fue designado director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, desde donde se supervisa el programa acordado con la Argentina. 

El anuncio lo hizo la jefa del Fondo Monetario, Kristalina Georgieva. Valdés, quien fue ministro entre 2015 y 2017 durante la gestión de Michelle Bachelet, asumirá el 1 de mayo en remplazo del brasileño Ilan Goldfajn, que renunció al FMI el año pasado para postularse como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un cargo que asumió a fines de 2022. 

El anuncio se conoció cuando se está por informar en Washington la aprobación de una nueva meta de reservas del actual programa con Argentina, en el marco de la cuarta revisión del acuerdo firmado el año pasado. Un equipo de funcionarios de Economía se encuentra desde la semana pasada negociando los detalles con los técnicos del Fondo. 

Las negociaciones del programa con la Argentina están a cargo de un equipo técnico, encabezado por el venezolano Luis Cubeddu, pero siempre son supervisadas por el jefe del Departamento. 

El programa de 57.000 millones de dólares -luego reducido a US$ 44.000 millones- fue firmado originalmente por el gobierno de Mauricio Macri y con Alejandro Werner al frente del Departamento. Luego de la salida de Werner, la renegociación con el actual gobierno sucedió bajo la supervisión de Goldfajn.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent