magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El gobierno nacional aportó 720 validadoras para que empiece a funcionar la SUBE en Rosario

 


El gobierno nacional informó este viernes que aportó un total de 720 validadoras para que empiece a funcionar el sistema SUBE en Rosario. Así lo indicó el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, quien además adelantó que también implementarán en la ciudad un plan que sumará unas 50 Paradas Seguras. 

El próximo lunes, los usuarios que ya estén registrados en el sistema podrán comenzar a utilizar la tarjeta SUBE para trasladarse por la ciudad y las localidades aledañas, un hecho que demandó años de negociaciones entre el Estado nacional y el Ejecutivo local. “Es un viejo anhelo, un deseo que Rosario ha tenido, y que no se podía resolver. Ahora se van a incorporar 720 validadoras nuevas en los micros. 

Las adquirió el Ministerio de Transporte y serán instaladas directamente en la ciudad sin ningún costo”, celebró Giuliano este viernes en declaraciones radiales. Según destacó, la implementación del sistema SUBE se traducirá a muchos beneficios para el usuario.

«Brinda accesibilidad, porque la podes usar en el área metropolitana de Rosario, en las localidades vecinas y en cualquier lugar del país donde esté funcionando el sistema, pero lo que principalmente lo distingue es el atributo social, con beneficios nuevos que se incorporan al boleto y son sostenidos con fondos nacionales», puntualizó. 

El funcionario resaltó que el subsidio que dará el Estado Nacional a través del sistema irá directamente al vecino y reducirá las intermediaciones por medio de un descuento directo que llega al 55% del costo de la tarifa en el caso de sectores socioeconómicamente vulnerables.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent