magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno suspendió el régimen de percepción especial para grandes empresas importadoras

 


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió hasta el 31 de diciembre un régimen de percepción especial que permitía a grandes empresas importadoras quedar exentas de ese adelanto del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto a las Ganancias. 

Lo hizo a través de la Resolución General 5339/2023 publicado en el Boletín Oficial. La medida generaría obtener recursos adicionales por unos $ 979 mil millones que ingresarían este año, pero que se perderán en posteriores ejercicios. 

Este régimen se aplica a operaciones de importación definitiva de bienes, incluidas las realizadas al área franca desde terceros países y desde el área franca al territorio aduanero general, o especial, salvo que se encuentren exceptuadas. 

“La suspensión de dicho régimen implica un aumento aproximado de la recaudación tributaria en términos aduaneros del 20 por ciento en IVA y de un 6 por ciento en Ganancias. En términos de ingresos, se estima una cifra cercana a los $979 mil millones”, indicó la AFIP en un comunicado de prensa.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent