magicScript

menu

banner isva

inicio_main

FIFA aprobó el nuevo formato del Mundial 2026

 


La FIFA que se celebró este martes en Kigali (Ruanda) se hizo oficial la aprobación del cambio de formato para la Copa del Mundo a partir de la edición de 2026, que será la primera que se disputará con la participación de 48 selecciones. 

A la expansión territorial por ser organizada en México, Canadá y Estados Unidos en simultáneo, se le suma también la ampliación de competidores, partidos y días. 

El Mundial tendrá 104 partidos (antes eran 64) llevados a cabo en un lapso de 39 días; lo que implica que el campeón y el subcampeón del certamen más prestigioso del planeta ahora jugarán ocho encuentros cada uno en lugar de los siete actuales, ya que se sumará la ronda de 16avos. 

Esta modificación también obligará a los organizadores a sumar más fechas en las 16 sedes que han elegido para albergar la próxima Copa del Mundo. 

De esta forma, la primera fase estará compuesta ahora por 12 grupos de cuatro equipos en lugar de los ocho tradicionales que se habían instalado a partir de 1998. Clasificarán a la siguiente instancia los dos mejores de cada zona y los ocho mejores terceros.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent