magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Juez del concurso de acreedores de Vicentin se apartó de la causa

 


El juez Fabián Lorenzini, quien lleva adelante el expediente por el concurso preventivo de acreedores de la agroexportadora Vicentin, decidió correrse de la causa al adjudicar “violencia moral” y un “resguardo del decoro que exige la investidura de magistrado”. 

Los argumentos del funcionario judicial tienen lugar luego de que uno de los acreedores –es decir, una de las personas a las que la cerealera les debe dinero– pidiera que sea sometido a un juicio político.

“Considero indispensable formular mi excusación para continuar actuando como juez en este expediente, con fundamento en la violencia moral que me produce una solicitud de Juicio Político presentada ante la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, por parte de un representante de acreedores, y en resguardo del decoro que exige el ejercicio de la magistratura en este caso en particular”, puntualizó el juez civil y comercial de la Segunda Nominación de la ciudad de Reconquista, ubicada en el norte de la provincia de Santa Fe, donde se tramita el concurso de la cerealera. 

Por su parte, integrantes de la comisión de Seguimiento del caso Vicentin en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe expresaron su preocupación por el corrimiento del juez, ya que esto demorará los plazos para dar curso, o no, a la propuesta de acuerdo con acreedores presentada por la empresa. En la presentación que elevó a la Justicia, Lorenzini aseguró que en sus resoluciones siempre aspiró a “buscar el bien común, preservar la empresa de forma viable, cuidar las fuentes de trabajo, garantizar el trato digno hacia los acreedores y el respeto por su tiempo, y la razonabilidad y prudencia”. 

Y agregó: “Durante los últimos años intentamos administrar justicia en un proceso concursal de dimensiones nunca antes conocidas en la historia judicial de la Argentina”. Según la presentación del magistrado, uno de los representantes de los acreedores pidió ante la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe que se abra un Juicio Político contra Lorenzini, a causa de “decisiones reprochables” en su accionar como juez en el concurso preventivo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent