magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La afluencia de jóvenes en Mar del Plata subió este año el 12%

 


La estrategia del Ente Municipal de Turismo (Emtur) para fortalecer el turismo joven esta temporada dio sus resultados. De acuerdo a la estadística oficial, el 45% de los visitantes fueron menores de 40 años y, particularmente, el grupo etario de personas de 18 a 29 años fue el que en mayor medida eligió veranear en Mar del Plata. 

Entre los más de 3,6 millones de turistas que recibió la ciudad entre diciembre y febrero, los jóvenes marcaron tendencia, impulsados a venir gracias a la oferta recreativa y de nocturnidad dispuesta especialmente con ese objetivo.

Este verano, la amplia variedad de propuestas y todo tipo de fiestas, after beach, gastronomía, boliches, recitales y demás eventos apuntados a los jóvenes, dio sus frutos.

Y el éxito de la estrategia se ve reflejado en las estadísticas: la ciudad pasó de ser la más elegida por los adultos mayores, a volver a ser la preferida de los jóvenes.

En ese sentido, la incorporación del uso de Big Data en el último tiempo le permite al Emtur contar con valiosa información y “un mayor esquema de precisión” para analizar el movimiento turístico de la ciudad. La vuelta del turismo joven es uno de los datos más sobresalientes de ese estudio.

El proceso, por cierto ha crecido progresivamente. En enero de 2022 el turismo joven (18 a 29 años) superó el 20% de la masa de turistas, mientras que en 2019 -antes de la pandemia- era del 17,8%. Pero en enero de 2023 fue del 25,8% y en febrero se reafirmó la tendencia. 

Según el balance del Emtur, se estima que en enero visitaron la ciudad 385.000 jóvenes (en todo el mes vinieron 1,5 millones de turistas), un 12% más que el año pasado, cuando ya había sido el estrato más importante. No obstante, el 18.1% de los turistas que llegaron en enero también fueron personas de entre 30 y 39 años, por lo que, en total, alrededor del 45% de los turistas que arribaron a la ciudad y eligieron veranear en Mar del Plata en el primer mes del 2023, han sido menores de 40 años. 

“La vuelta de los jóvenes es un punto central y fue estratégico”, aseguró el presidente del Emtur, Bernardo Martín, quien destacó el “elevado nivel de consumo” de este grupo etario de turistas. “Cuando se apagaron los carteles (Código de Publicidad) se entristeció la ciudad. Nosotros la encendimos, volvimos a posicionar a Mar del Plata como el lugar en el que podés encontrar al amor de tu vida, donde podés divertirte y hacer de todo”, comentó el funcionario.

“La juventud para nosotros es fantástica. La buscamos, la promovemos, ayudamos a los productores. Promovemos una ciudad más divertida”, agregó Martín.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent