magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Justicia peruana ordenó 36 meses de prisión preventiva para Castillo

 


La Justicia ordenó 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo Terrones por los presuntos delitos de organización criminal y corrupción cometidos en la empresa Petroperú. De esa manera, concedió el pedido de la Fiscalía para que el exmandatario continúe tras las rejas, en donde se encuentra desde que fue destituido, el 7 de diciembre pasado. 

Mientras, este martes, el Gobierno de Dina Boluarte cumplió tres meses de un mandato manchado de sangre. La medida, que alcanza también a los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado, fue solicitada el martes por la Fiscalía y anunciada este jueves por el juez supremo de Investigación Preparatoria Juan Carlos Checkley, según la agencia de noticias Andina. 

Esta es la segunda prisión preventiva ordenada contra Castillo Terrones, quien ya contaba con una anterior por un plazo de 18 meses, ratificada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, más allá de la cuestionada irregularidad en la que se llevó adelante su detención en el marco del surgimiento de fuertes protestas para que lo liberen.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent