magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La mitad de la población mundial sufrirá sobrepeso u obesidad en 2035

 



El atlas 2023 de la Federación Mundial de Obesidad predice que el 51% del mundo, es decir, más de 4.000 millones de personas, padecerán obesidad o sobrepeso en los próximos 12 años. Según el reporte, las tasas de obesidad están aumentando con especial rapidez entre los niños y en los países de renta más baja. 

Louise Baur, presidenta de la Federación Mundial de Obesidad, calificó los datos de "clara advertencia" y afirmó que los responsables políticos deben actuar ya para evitar que la situación empeore. "Es especialmente preocupante que las tasas de obesidad aumenten con mayor rapidez entre niños y adolescentes", afirmó en un comunicado.

"Los gobiernos y los responsables políticos de todo el mundo deben hacer todo lo posible para evitar trasladar los costos sanitarios, sociales y económicos a la generación más joven". Según el informe, la obesidad infantil podría más que duplicarse con respecto a los niveles de 2020, hasta alcanzar los 208 millones de niños y 175 millones de niñas en 2035. 

Según la federación, el coste para la sociedad es considerable debido a los problemas de salud relacionados con el sobrepeso: más de 4 billones de dólares anuales de aquí a 2035, es decir, el 3% del PIB mundial. 

Sin embargo, los autores afirman que no culpan a los individuos, sino que piden que se preste atención a los factores sociales, medioambientales y biológicos que intervienen en estas afecciones. 

El informe utiliza para sus evaluaciones el índice de masa corporal (IMC), una cifra que se calcula dividiendo el peso de una persona en kilogramos por su altura en metros al cuadrado. Según las directrices de la Organización Mundial de la Salud, un IMC superior a 25 es sobrepeso y por encima de 30 es obesidad.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent