magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Unión Europea planea disminuir el consumo de energía en un 11,7% para 2030

 


La Unión Europea consiguió un acuerdo provisional para reducir el consumo final de energía en los países integrantes del organismo. Negociadores de la Presidencia del Consejo Europeo y del Parlamento Europeo llegaron a un punto en común durante el viernes y el objetivo está en disminuir el consumo en un 11,7% para 2030. La información fue publicada por el Consejo Europeo en un comunicado. 

Además, explicaron: "Esto se traduce en un límite máximo para el consumo final de energía de la UE de 763 millones de toneladas equivalentes de petróleo y de 993 millones de toneladas equivalentes de petróleo para el consumo primario". 

El objetivo de consumo de energía primaria estará apuntada a un número indicativo, a diferencia del límite de de consumo final será vinculante para los países que integran la Unión Europea. De todos modos, todavía resta la aprobación del acuerdo logrado. Dicha votación estará a cargo del Comité de Representantes Permanentes en el Consejo Europeo y la comisión parlamentaria de la UE que se encarga de las políticas energéticas de la organización.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent