magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Millones de personas en el mundo padecen severos síntomas postcovid

 



Millones de personas se vieron afectadas por el síndrome poscovid en el mundo, dijo hoy la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que propone “continuar vacunando” para prevenirlo. 

Los estudios demostraron que “entre el 10 y el 20% de las personas infectadas por el virus “pueden desarrollar síntomas” conocidos como posagudo o poscovid, explicó en conferencia de prensa Sylvain Aldighieri, jefe de incidentes para el Covid-19 de la OPS. 

“Si basamos esas cifras en una incidencia estimada conservadora del 10% de personas infectadas, tenemos millones de personas en todo el mundo que han tenido esa afección en algún momento después de una infección aguda o tienen síntomas ahora”, explicó. 

Los síntomas pueden aparecer después de un mes, o incluso tres, y mantenerse, añadió Marcos Espinal, subdirector de la OPS, oficina para el continente americano de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y aclaró que son muy diversos como fatiga a problemas pulmonares, neurológicos o de salud mental. “La clave para prevenir este síndrome es básicamente continuar vacunando”, con las dosis recomendadas y los refuerzos, afirmó Espinal. “Lo importante es terminar con la pandemia” y “se confirma que si no nos vacunamos el riesgo es mucho mayor para desarrollar síndrome poscovid”, advirtió.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent