magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Mónica Fein manifestó que “Aníbal Fernández debería renunciar”

 


La diputada del Partido Socialista Mónica Fein Partido Socialista aseguró que “Aníbal Fernández debería renunciar” luego de que el ministro de Seguridad afirmara que “los narcos han ganado”.

Para la ex intendenta en Rosario, las declaraciones del funcionario nacional son de “cínico e inhumano” y cuestionó los fondos destinados a combatir la violencia. “Santa Fe es la provincia número 14 en inversión de seguridad”, manifestó. 

Durante una entrevista con Antonio Fernández Llorente por la AM 990 (Sin Relato), afirmó que el presidente Alberto Fernández “usó el problema del narco en Santa Fe para pelarse con la Corte Suprema y agregó que el gobernador Omar Perotti “no tiene plan para este tema”. 

En paralelo, aseguró que existe un proyecto en Diputados “para fortalecer la Justicia Federal que nunca se trató” y cargó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Lo hemos pedido, pero la vicepresidenta no nombra a los senadores de la Bicameral que tiene que aplicar el sistema acusatorio en Santa Fe. La decidida del Gobierno Nacional con respecto a Santa Fe la venimos viviendo hace mucho tiempo”, cuestionó. 

Y agregó: “La gran transformación que ha tenido Santa Fe, que permitió que los fiscales metan presos a los jefes de las grandes bandas, es que tiene sistema acusatorio. Pero el nacional no lo aplica”. 

Votado por las distintas fuerzas políticas, el acusatorio es un sistema creado para dotar de manera extraordinaria a la Justicia de mayores herramientas para agilizar los juicios. 

En el Congreso de la Nación existe una comisión bicameral que está destinada especialmente a implementar este sistema en tandas de dos provincias. La Bicameral, presidida por el Frente de Todos, debía ponerlo a funcionar en Santa Fe y Mendoza en 2019, algo que nunca ocurrió.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent