magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pidieron informes sobre la contaminación del arroyo Ludueña

 



De la concejala Mónica Ferrero, del bloque Socialista, durante la sesión de ayer se aprobó un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo que solicite a los ministerios de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y de Ambiente y Cambio Climático provincial información sobre la contaminación del arroyo Ludueña. 

En tal sentido se requiere saber si existe información relativa a las causales de mortandad de peces en el citado arroyo; si se han realizado controles en la cuenca superior del arroyo relativos a su contaminación, y en caso afirmativo el resultado de los mismos.

También se consulta si se adoptaron medidas específicas para abordar la contaminación del mismo; si existe algún cronograma de saneamiento de residuos sólidos y químicos que circulan por su cauce, y si existe peligro de contaminación del agua para el consumo humano y las medidas de control de riesgos dispuestas en caso de contaminación. 

Por otra parte se pregunta si continúa implementándose el Programa de Recuperación de la Calidad de los Cuerpos de Agua, y en caso afirmativo cuáles son los datos obtenidos del monitoreo de calidad del arroyo Ludueña y en caso contrario las razones de la discontinuidad.

Asimismo se requiere se gestione ante ambos ministerios la realización de una inspección del arroyo Ludueña para investigar sobre las posibles causales de contaminación en la zona. 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent