magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Por la sequía, Buzzi le sugirió al Gobierno que Implemente "un bono verde”

 


Eduardo Buzzi, expresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), pidió por una mayor asistencia del Estado para el sector rural frente a la crisis hídrica que afronta el campo. 

“Les pido a Alberto Fernández y a Sergio Massa que piensen en la creación de un bono verde”, marcó. Además, ejemplificó: “En Entre Ríos no hay nada que exportar por la sequía, no hay nada verde, más de 500 mil viajes desperdiciados». 

Luego de que los referentes agrarios le pusieran plazo a la reducción de impuestos, cuyo desacuerdo con el Gobierno podría derivar en un “tractorazo” en la Ciudad de Buenos Aires, Buzzi alertó que “se perdió casi toda la cosecha”, hay “productores endeudados” y que algunos hasta “están desapareciendo”. 

«Hubo una asamblea convocada por la Federación Agraria porque hay una sequía extraordinaria, es el cuarto verano muy seco”, añadió. Pese a que aseguró que la sequía “no es culpa de ningún gobierno”, expresó que el reclamo de ayer fue auténtico, el gobierno debe tomar nota». 

Además, afirmó el parque de medidas que anunció en los últimos días el ministro de Economía resulta insuficiente para el sector rural. “Necesita mucha más que anunciar la emergencia o dar 5 mil millones de pesos a los productores es como sacarle un pelo a un conejo, ni se nota”, comentó. 

También hizo una evaluación negativa de la gestión Frente de Todos (FdT) previa a la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso. “Me decepcionó el gobierno actual, tenía expectativas que no se cumplieron. En enero de 2002 pensamos por primera vez una política para cuidar la agropecuaria familiar. Pasaron 21 años y no hicieron nada, no me llamaron nunca», marcó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent