magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Procurador de la Corte avaló pedido de fiscales para que Traferri pueda ser imputado

 


El procurador interino de la Nación, Eduardo Casal, emitió un dictamen este martes en el que determinó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación hacer lugar a un recurso de queja presentado por los fiscales provinciales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, en detrimento de una sentencia de la Corte santafesina que avala los fueros que posee el senador por el departamento San Lorenzo Armando Traferri. La recomendación Casal abre la puerta a que, si la Corte Nacional la admite, Traferri pueda ser imputado. 

En su momento, cuando Schiappa Pietra y Edery quisieron avanzar sobre el legislador, éste se amparó en sus fueros para evitar la citación. Desde entonces, la discusión en torno a los fueros y a la posibilidad de poder acusar a un legislador santafesino por corrupción desanduvo distintas instancias judiciales. En ese marco, la Corte provincial votó en contra del pedido de los fiscales. 

En agosto pasado, la Corte de Santa Fe, por mayoría de cinco votos contra uno, se había negado a un pedido de Edery y Schiappa Pietra para elevar al alto tribunal nacional su planteo para imputar penalmente a Traferri en la causa sobre juego clandestino. 

De ese modo, el máximo tribunal provincial convalidó la misma posición favorable a Traferri que había demostrado en febrero, cuando ratificó la constitucionalidad del artículo 51º y, por lo tanto, la inmovilidad de los fueros del senador.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent