magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rusia exige investigación "transparente" por el atentado a los gasoductos Nord Stream 1 y 2

 



"Seguimos exigiendo que se nos permita entrar en esta investigación", lanzó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. El atentado perpetrado contra los gasoductos Nord Stream 1 y 2 no cayó en el olvido para Vladimir Putin y ahora el líder del Kremlin redobla la apuesta y va por más. De hecho, el presidente de la Federación Rusa insiste ante el concierto internacional de las naciones con su exigencia de una debida investigación "transparente" sobre los hechos.

Putin pretende identificar a los autores intelectuales y materiales del atentado contra los gasoductos que tuvieron lugar en septiembre pasado en medio de la guerra que mantiene con Ucrania desde hace poco más de un año. 

"Seguimos exigiendo una investigación transparente, seguimos exigiendo que se nos permita entrar en esta investigación (…). Tenemos que establecer quién lo hizo, quién lo ordenó, porque este es un precedente demasiado peligroso por cometer un ataque terrorista contra una infraestructura internacional crítica", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una rueda de prensa. 

El vocero señaló que es difícil creer que un empresario proucraniano esté implicado en los atentados al Nord Stream, ya que considera que fue una tarea demasiado complicada "que probablemente solo un servicio especial bien entrenado, un servicio estatal, podría llevar a cabo". 

Asimismo, aseguró que las declaraciones sobre la implicancia de Rusia en el atentado son infundadas y no resisten la crítica. "Hoy en día, donde quiera que ocurra algo, se culpa principalmente a Rusia, lo mismo ocurrió con el Nord Stream, con estos atentados terroristas. Pero, por supuesto, esto no resiste ninguna crítica y es absolutamente infundado, no probado y absurdo en esencia", enfatizó Peskov.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent