magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se viene una intensa ola de calor extremo en la ciudad que durará al menos hasta el 13 de marzo

 


Las temperaturas elevadas seguirán presentes en la ciudad por al menos un tiempo. Los distintos pronosticadores meteorológicos vaticinan que los altos registros de 35° grados de promedio e incluso algo más perdurarán en la región centro del país al menos hasta el 13 de marzo.

Se trata del octavo fenómeno extremo que se da en esta temporada estival. Desde el martes, la franja central del país y la región del Litoral experimentan un ascenso de temperatura por el ingreso de una masa de aire cálido desde el norte. 

Por esto, a partir de este martes comienza "un nuevo período con temperaturas muy elevadas que afectará, principalmente, al centro del país y al Litoral", informó el SMN en su cuenta de Twitter. Meteorólogos aseguran que esto se debe al cambio climático, y que no es habitual, o no lo era. 

Registros anteriores marcan que en los veranos suelen darse entre tres y cuatro fenómenos de estas características, de varios días continuados de temperaturas muy elevadas. 

De esta forma, los rosarinos tendrán por delante varios registros que les requerirán tomar precauciones, utilizar ropa clara, hidratarse con frecuencia, no exponerse al sol, acotar actividades a las indispensables, realizar actividad física fuera de los horarios de registros más elevados, entre otras.  



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent