magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Xi Jinping viajará a Rusia para promocionar su plan de paz para Ucrania

 


El presidente de China Xi Jinping viajará a Rusia la próxima semana para mantener conversaciones con el presidente Vladimir Putin, anunciaron ambos países el viernes, mientras Pekín promociona un plan para poner fin a la cruenta guerra de Ucrania que ha recibido una tibia acogida por ambas partes. 

El viaje de Xi será del 20 al 22 de marzo se conoce después de que China publicara el mes pasado un plan de 12 puntos para "una resolución política de la crisis ucraniana", después de que un alto diplomático chino pidiera el jueves negociaciones en una llamada con el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania.

El plan aboga por la protección de la población civil y por que Rusia y Ucrania respeten mutuamente su soberanía. 

Sin embargo, Estados Unidos y la OTAN dijeron que los esfuerzos de Pekín por mediar no son creíbles, ya que se abstuvo de condenar la invasión rusa de Ucrania, que Moscú califica de "operación militar especial". 

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wang Wenbin, dijo que la visita de Xi a Rusia —su primera en casi cuatro años— es en parte para promover la "paz", aunque no hizo ninguna mención explícita a la guerra de Ucrania. 

También se intercambiarán opiniones sobre los principales asuntos regionales e internacionales, se reforzará la confianza bilateral y se profundizará en la asociación económica.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent