magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Acto conmemorativo por el "Día del Feriante" en el Concejo Municipal

 



Con un acto realizado ayer en el recinto de sesiones del Palacio Vasallo, el Concejo Municipal homenajeó hoy a las Ferias Populares que se encuadran en la ordenanza N°10.468 que establece su régimen de funcionamiento, y por la cual se derivó luego la ordenanza N°10.505 en la cual se instituye el 15 de diciembre de cada año como el Día del Feriante, fecha de la aprobación de la norma marco. 

El proyecto original resalta la conformación de las ferias, la historia de sus trabajadores, en su mayoría personas excluidas del mercado de trabajo formal, y su transcurrir hasta ser reconocidos como trabajadores de la economía social.

En esta ocasión, las ocho ferias populares homenajeadas fueron “El Tanque”, “Eucalipto”, “Arroyito”, “Homero Manzi”, “Quinta Luciani”, “Zona Cero”, “Pocho Lepratti”, y “Casiano Casas”. 

La actividad contó con la presencia en el estrado de la concejala Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario, autora de la ordenanza, y el exconcejal, y actual diputado nacional, Eduardo Toniolli, quien promovió con anterioridad la regulación de las ferias populares. 

Además se encontraban presentes los concejales Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario, y Norma López, de Frente de Todos-PJ.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent