magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Al igual que Argentina, Brasil anunció que vuelve a la Unasur

 


Brasil anunció su reingreso a la Unión de las Naciones Sudamericanas (Unasur), un día después que la Argentina tomara la misma decisión y en el marco del impulso del presidente Luiz Inácio Lula da Silva de reposicionar al país en el plano regional e internacional tras los cuatro años de gobierno del exmandatario Jair Bolsonaro. 

"En un momento de reanudación de sus principales alianzas internacionales, Brasil se reincorporará a la Unasur", informó la presidencia de Brasil en un comunicado disponible en su página web después de haberse publicado en el Diario Oficial el decreto que comunica oficialmente el reingreso y que entrará en vigencia el 6 de mayo.

Por su parte, la Cancillería destacó que la "revitalización y actualización de Unasur será un proceso de construcción colectiva" que se realizará a través del "diálogo entre todos los países de la Región". 

"Con esta medida, Brasil ratifica su compromiso con la consolidación de América del Sur como zona de paz y cooperación, en línea con el precepto constitucional de promover la integración regional", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado publicado en su sitio oficial. 

El grupo de integración regional fue creado en mayo de 2008, durante la segunda presidencia de Lula, y Brasil anunció su salida en abril de 2019, a pocos meses de haber asumido Bolsonaro.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent