magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alimentos vuelven a subir con fuerza y presionan la inflación de abril

 




Según sondeos de consultoras, los alimentos continuaron creciendo con fuerza este mes: un dato que, además de impulsar el IPC, impacta de lleno en los sectores de menores ingresos. 

De acuerdo al relevamiento de precios de alimentos que realiza la consultora LCG, la tercera semana de abril “cerró con un aumento de precios del 2% semanal, desacelerando casi 1 p.p. respecto a la semana previa”. 

“En lo que va del mes acumula un incremento total del 7,6%, valores que no se alcanzaron nunca corridas tres semanas. La inflación promedio mensual volvió a acelerarse, ubicándose en el 6,8% (9,4% punta contra punta)”, explicaron desde la firma. 

Al interior de la canasta, en las últimas cuatro semanas se destacó el aumento de las verduras, que treparon 14,8%, mientras que los “productos de panificación, cereales y pastas” subieron 8,5% y las carnes, 7,7%. 

“Luego de dos semanas consecutivas de alta incidencia de productos con aumentos, el porcentaje de productos con subas estuvo por debajo del promedio de las últimas cuatro semanas, con un 26% de la canasta total.

El promedio mensual de productos con aumentos es de 29% actualmente. Esto significa que el total de la canasta ajusta en menos de un mes en promedio”, se indicó. 


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent