magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Anuncian que en junio se licitará el segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

 


Massa anunció que en junio se licitará el segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este jueves que la licitación del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner se pondrá en marcha inmediatamente después de la inauguración de la primera etapa, y que se invitará al sector privado para que junto con el Estado trabajen «de manera colaborativa y asociada». 

Además, criticó la mirada muy europeizada de organismos como el BID o el Banco Mundial, que sostienen que el gas no es una energía de transición y son renuentes a financiar obras de infraestructura relacionadas con ese combustible. 

La construcción del gasoducto tiene un avance de obra del 45% y está todo previsto para que la habilitación operativa sea el 20 de junio, feriado nacional por el Día de la Bandera. En el Gobierno estiman que el caño permitirá generar ahorros de importación por u$s2.200 millones en el segundo semestre del año, duplicándose esa cifra en 2024. 

Voceros de la UTE, conformada por Techint y Sacde, a cargo de la construcción, remarcaron que se trata de una obra con más de 1.000 equipos de trabajo. “Un trabajo que habitualmente se realizaría en 24 meses y hoy se está ejecutando con un objetivo de 10 meses”, remarcaron.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent