magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Brasil exime del impuesto a las Ganancias a 13 millones de trabajadores

 


El Gobierno de Brasil dispuso eximir desde mayo del impuesto a las ganancias a quienes ganen hasta 2.640 reales (529 dólares), lo que afecta a más de 13 millones de personas, y ratificó que buscará avanzar hacia la exención definitiva de todos los trabajadores que cobren hasta dos salarios mínimos. 

El ministro del Trabajo, Luiz Marinho, hizo el anuncio de que no abonarán el Impuesto a las Rentas Personales Físicas (IRPF) los que tengan sueldos de hasta 2.640 reales. 

«Junto, está también el compromiso del presidente (Luiz Inácio) Lula (Da Silva) de eximir durante todo su mandato, de la tabla del impuesto a la renta, a los salarios de hasta 5.000 reales. 

Como primer paso de este compromiso, salarios de hasta 2.640, a partir del 1 de mayo”, detalló el ministro. Según Marinho, la medida «ayudará mucho» al poder adquisitivo de la clase trabajadora, especialmente de aquellos que reciben salarios más bajos.

Consultado sobre si la medida será instituida por un acto del presidente o de la Secretaría de Ingresos Federales, Marinho dijo que será de la Secretaría y que entrará en vigencia el lunes 1. Según el ministro, el proceso para formalizar la decisión «está en curso».


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent