magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Brilloni prometió un plan de patrullaje en las escuelas de Rosario

 


El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, se reunió este viernes con referentes de los gremios docentes en la sede de la Gobernación de Rosario, a raíz de la seguidilla de balaceras que vienen sufriendo establecimientos educativos de esa ciudad del sur provincial.

En la ocasión, el funcionario provincial anunció la implementación de "un plan de patrullaje" llamado "Te acompaño", cuyo fin es "cuidar a los chicos, a las escuelas y los barrios". 

Además, explicó que dicho plan será similar a los corredores seguros que hacen taxis y colectivos. Juan Pablo Casiello, secretario de Amsafe Rosario, valoró el encuentro con Brillone, aunque consideró que "este tema no se resuelve con la militarización de los barrios".

En ese sentido, ejemplificó: "en barrio Los Pumitas (donde mataron al menor Máximo Jerez) la presencia del Estado es de dos gendarmes cada 50 metros, pero después es el abandono más completo en los basurales, en las zanjas llenas de agua, en que no hay luz ni transporte". 

"Nadie desconoce las complicidades de la policía y del sector político con estas bandas (criminales). De lo contrario no pasarían estas balaceras. Hace falta que el poder político se haga cargo de la situación y recupere el control del territorio y de la policía. Si no nos hacemos cargo de ese diagnóstico, por más corredores seguros que hagamos, por más patrulleros que pongamos, por más tropas de Gendarmería que vengan, la violencia no va a desaparecer", analizó.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent