magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Con todo aprecio: Carrefour reemplaza cajeros por robots y peligran cientos de fuentes laborales

 



La empresa Carrefour comenzó a instalar cajero electrónicos en detrimento de los trabajadores, que ven peligrar sus fuentes laborales debido a la reciente promoción de la implementación de cajas digitales o «cajas robots», que reemplazan el trabajo de las personas que manipulan los sistemas de cobro. La empresa francesa cuenta actualmente con unos 400 trabajadores, prácticamente la mitad de los empleos que tenía en su desembarco en Rosario, allá por el 2008. 

La nueva estrategia digital de la cadena gala viene a recortar nuevamente la cartera de empleados, ya que cada cuatro cajas robots se necesitará solo un empleado. Ante eso, la Asociación Empleados de Comercio de Rosario (AER) se puso en alerta y movilizó hoy a una de las cadenas del supermercado en el barrio de Pichincha. 

Temen que lo que hoy ya sucede en el local de Pueyrredón al 700, con la implementación de cuatro cajas automáticas, se produzca en otros locales de la cadena. El cuerpo de delegados mercantiles de Carrefour Rosario, expresó su descontento con la medida y extendió el reclamo a otras sucursales locales, e incluso hasta la sede de la empresa en Buenos Aires y en la sucursal en CABA que comenzó a usar el sistema de autocobro digital.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent