magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Copa Sudamericana: Newell's goleó a Blooming en el Coloso y lidera su zona

 


Newell's Old Boys le ganó a Blooming de Bolivia por 3 a 0 por Copa Sudamericana en el Coloso Marcelo Bielsa. Los goles del encuentro fueron convertidos por Portillo (2), uno en cada tiempo y Reasco. Con este resultado el conjunto Rojinegro lidera el grupo E con puntaje ideal y la valla invicta. 

La superioridad leprosa sobre el Blooming de Bolivia era abismal, incluso antes que la pelota comience a rodar en el Marcelo Bielsa. La incógnita solo era saber hasta que punto los jugadores rojinegros habían podido recuperarse físicamente de la dura batalla disputada por el campeonato el domingo por la noche ante River, en el mismo escenario. Heinze despejó las dudas, apeló a una rotación intensa, metió 8 cambios y encontró respuestas. 

Con Pablo Pérez plantado en la mitad, Portillo y Reasco inquietando con su movilidad y Menéndez probando de afuera, era cuestión de acertar un par de pases, disputar una pelota y agarrar a la defensa volviendo para establecer diferencias. El primero llegó tras una habilitación de Reasco a Portillo, que definió ingresando al área ante un arquero indefenso. 

Sinisterra tuvo el empate, de una jugada por izquierda cruzó un remate que se fue apenas desviado por el palo izquierdo de Hoyos. Pero Newell's volvió a golpear casi terminando la primera etapa, tras otro robo en la mitad de la cancha, Menéndez alargó para Reasco que con un violento remate desde afuera del área puso justicia al marcador.  

En la segunda mitad, Newell's, ya sabiéndose vencedor bajó el ritmo del partido. Jugando a media máquina, haciendo correr el balón dándole incluso minutos a jugadores que con poca frecuencia pisan el campo de juego con El Gringo, La Lepra volvió al gol, nuevamente por intermedio de Portillo. 

El volante, que había convertido su primer tanto un rato antes abrió el pie derecho y la puso al lado del palo de un arquero que voló para la foto. Sinistierra, la única persona parecida a un jugador de fútbol que trajo a Rosario el equipo del altiplano estrelló un violento remate en el palo derecho de Hoyos.

En el final del partido, Reasco pudo ponerle cifras definitivas al marcador, pero el arquero visitante se impuso en el mano a mano. Llegó el final, Newell's ganó con previsibilidad y justicia, lidera su grupo con dos victorias y sin goles en contra. Sin duda alguna, la llave se definirá en los dos encuentros que dispute frente al Santos de Brasil, el rival a vencer en la primera fase.  



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent