"Estamos en el contexto de una corrida cambiaria fogoneada por diversos sectores especulativos. Es muy claro lo que pasa: hay sectores produciendo esta corrida cambiaria. No se basa en una cuestión meramente económica", resaltaron fuentes oficiales, en medio de otra jornada de suba del dólar blue.
En una jornada en la que el dólar paralelo alcanzó un nuevo récord cercano a los $500, el presidente Alberto Fernández apuntó directamente contra los dirigentes de la oposición, a quienes acusó de pedir en el exterior que "corten el crédito y exijan más ajuste sobre el pueblo".
Fuentes con despacho en Balcarce 50 explicaron a Noticias Argentinas que el ministro de Economía, Sergio Massa, es quien está "tomando las medidas que cree necesarias para ir acomodando la situación".
El titular de Palacio de Hacienda se reunió esta tarde con su equipo económico y el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, con el propósito de buscar los mecanismos necesarios para "aplacar la crisis económica" que transita la Argentina.
"En un contexto donde todos saben que vos ibas a tener 20 mil millones de dólares y no los tenés, se agarran de esa situación y especulan", razonaron fuentes cercanas al jefe de Estado, quienes detallaron que el Presidente "sigue la situación de cerca junto con Massa".
Fuentes oficiales ironizaron respecto de la suba de la divisa estadounidense: "No se dispara el dólar por obra y gracia de la economía, sino que hay otros intereses detrás. Hay quienes fogonean para que se genere la corrida cambiaria".