magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El fiscal Luciani denunció a Máximo Kirchner por sus chats con José López

 


El fiscal Diego Luciani denunció al diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner a raíz de una derivación de las pruebas que se conocieron en el juicio que condenó a la Vicepresidenta de la Nación por fraude en la obra pública. En la presentación de 171 páginas, el fiscal que también pidió condenar a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa de Vialidad, solicitó que se investiguen a los empresarios Nicolás Caputo, Jorge "Corcho" Rodríguez, a ex funcionarios del Banco Nación y al presidente de la Cámara de la Construcción de ese momento, Carlos Wagner. 

En todos los casos por derivaciones e irregularidades que surgieron de la causa conocida como de la obra pública o vialidad. En dicho proceso, en el que Cristina Kirchner recibió la pena de seis años de prisión, se conoció que su hijo Máximo Kirchner le enviaba mensajes al entonces secretario de Obras Públicas, José López dando órdenes sobre las licitaciones en marcha, aunque sin que aquel en ese momento detentara cargo alguno. 

Una de las irregularidades detectadas se da en la licitación por la construcción del hospital Materno Infantil de Río Gallegos, sobre el cual estaba supervisando el secretario de la entonces presidenta, Mariano Cabral y el ahora ministro Eduardo “Wado” De Pedro.

Fue en ese contexto que José López le envió un mensaje a su segundo Abel Fatala, exsubsecretario de Obras Públicas sobre que debían “sacar urgente” la licitación.

“Tan urgente era que hasta debían sacarla ‘sin estudio de suelo’, puesto que López había hablado con la presidenta [Kirchner] –“La Pta”[dice el chat]– y le había dicho que licitaban en 15 días”, señala la denuncia de Luciani quien dijo que eso da muestras del entramado irregular de cómo se manejaban las licitaciones.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent