magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El FMI recortó las proyecciones de crecimiento para la Argentina y dice que la inflación será del 88%

 


El avance y los retrocesos de la agitada economía están en el centro de la escena y bajo la lupa permanente de los organismos internacionales. El seguimiento está más que justificado ya que de un tiempo a esta parte los números no cierran y el Gobierno busca el modo de encausar la áspera cuestión. Como sea, la inflación en aumento y la permanente inestabilidad y depreciación de la moneda, son las causas de toda desconfianza. 

En este marco, este lunes lanzó un reporte el Fondo Monetario Internacional (FMI), y lo expresado no presagia nada bueno. El organismo financiero corrigió sus proyecciones de crecimiento económico de la Argentina para este año, y lo hizo a la baja.

En contrapartida, lo que sí se muestra a la suba son sus perspectivas de inflación en el país, aunque la ubica sensiblemente por debajo de las expectativas de las consultoras privadas que participan del REM. 

De acuerdo a lo expresado por el FMI que encabeza Kristalina Georgieva, el PBI argentino solo crecerá un 0,2% en 2023 (contra el 5,2% que registró en 2022) y que la inflación para este año trepará al 88% medido punta a punta, lejos del 60% que el Gobierno proyectó en el Presupuesto Nacional pero por debajo del 110% que esperan las consultoras privadas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent