magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno advirtió con medidas a las alimenticias si no reducen precios y márgenes, en Francia

 


El Gobierno de Francia advirtió hoy a las grandes empresas alimenticias que tomará medidas si éstas no alcanzan nuevos acuerdos de precios con los comercializadores, en los cuales reduzcan sus valores de venta. 

El ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, cuestionó que las empresas continúan aumentando sus márgenes de ganancias, y les reclamó que renegocien con las grandes cadenas distribuidoras. 

“Hoy vemos que los precios del trigo caen al igual que los costos del transporte. Me gustaría ver lo mismo en las canastas del supermercado”, dijo Le Maire en diálogo con BFM TV. Si las negociaciones entre las firmas y las cadenas no se reinician para fines de mayo, el ministro anticipó que llamará a ambas partes a una reunión.

El funcionario recordó que recientemente el gobierno tomó medidas para reducir los márgenes de ganancias de las firmas eléctricas –frente a las altas subas de tarifas- y no descartó hacer algo similar con las firmas productoras de alimentos. 

“Analizaré todas las soluciones disponibles para traer a las grandes compañías industriales a la mesa de negociación y que reconozcan la reducción en los costos de producción”, dijo Le Maire en declaraciones difundidas por la agencia Bloomberg.

Según datos oficiales, la canasta alimenticia de los franceses registró grandes subas en el último año. Como ejemplo, el mes pasado las zanahorias subieron 33,5% anual, la manteca 23,9%, pollo 18,1%, cebolla 15,8%, hongos 14,6% y vino 8,4%.

El Gobierno de Emmanuel Macron, en ese marco, firmó un acuerdo con las principales empresas de distribución minorista un acuerdo para limitar el precio de varios productos durante un trimestre. 

El costo de la operación, en la que participarán cadenas como Carrefour, será de "varios cientos de millones de euros" y se financiará con los márgenes de los minoristas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent