magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Hospital Provincial del Centenario realizó 11 trasplantes renales en lo que va del año

 


El Ministerio de Salud provincial informó que el servicio de trasplantes renales del Hospital Provincial del Centenario de la ciudad de Rosario realizó 11 trasplantes renales con 10 donantes cadavéricos y uno vivo en los primeros 4 meses del año. Estás cirugías permitieron mejorar la calidad de vida de cada paciente operado que se encontraba hasta el momento en lista de espera.

 Cabe destacar que en el efector se realizan en promedio entre 15 y 20 cirugías anuales. Desde el año 2005 a la fecha, se llevan realizados 320 trasplantes renales tanto con donantes vivos como cadavéricos. 

Al respecto, el jefe del Servicio de Trasplantes Renales, Fabio Acosta, explicó que “es muy importante que un hospital público pueda acceder a realizar trasplantes de alta complejidad". 

“El año pasado hicimos casi 20 trasplantes y en lo que va del año ya llevamos 11, un récord histórico de trasplantes en tan pocos meses. De estos últimos, 10 fueron posibles gracias a donantes cadavéricos y uno con donante vivo”, agregó. 

Asimismo el profesional destacó que “es fundamental el trabajo del equipo interdisciplinario, a nivel quirúrgico contamos con cirujanos vasculares, urólogos, instrumentistas y luego los seguimientos pre y pos quirófano lo hacemos entre el personal de terapia intensiva y los nefrólogos, junto al equipo de clínica médica y al servicio de diálisis de apoyo".

"Cabe destacar que en cuanto al seguimiento de los pacientes, tenemos aproximadamente 250 personas en seguimiento”, mencionó Fabio Acosta. 

Finalmente, el jefe del servicio remarcó “el apoyo de la dirección del hospital y del Ministerio de Salud, somos el primer centro hospitalario de la provincia, el único efector público de toda la región sur de Santa Fe habilitados para realizar trasplantes, y muy orgullosos que podamos realizar esta cantidad en tan poco tiempo”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent