magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Mundial Sub-20 se jugará en Argentina

 


El ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, anunciaron este mediodía que la Argentina será la sede del próximo campeonato Mundial Sub-20, que se realizará desde el próximo 20 de mayo al 11 de junio, informaron fuentes del Palacio de Hacienda.

Sergio Massa afirmó que la Argentina está "lista para que la FIFA anuncie que será sede del Mundial Sub 20", luego de firmar toda la documentación pertinente por instrucción del presidente Alberto Fernández en una reunión mantenida este lunes con su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y el titular de AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia. 

El titular del Palacio de Hacienda detalló que el Gobierno nacional "firmó todo los decretos, avales y acuerdos internacionales" para la organización de la máxima competencia juvenil del fútbol mundial, a disputarse entre el 20 de mayo y 11 de junio próximo.

La FIFA, que retiró la sede al anfitrión original Indonesia frente a la negativa del país a recibir a la delegación de Israel, hará oficial la designación de la Argentina en las próximas horas, según adelantó el propio presidente de AFA.

Massa felicitó a la dirigencia deportiva argentina por "encontrar la oportunidad de llevar adelante un evento de esta magnitud" que tendrá impacto positivo sobre "la economía y la marca país".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent