magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Exigen la producción pública de repelentes para los efectores de Rosario

 


La concejala del Partido Socialista Verónica Irizar presentó un proyecto para la producción pública de repelentes y su distribución en los efectores de salud. “Contamos con un laboratorio público que puede producir repelente", sostuvo. 

"En período de brote, es un insumo indispensable para la prevención que tiene que llegar a todos, en especial a quienes menos tienen” afirmó Irizar, quien además, agregó: “Cada día son más los casos de dengue en la Provincia de Santa Fe y en especial en Rosario, necesitamos acciones concretas cuanto antes”. 

En la última sesión del Concejo Municipal, se encomendó a la Secretaría de Salud que lleve adelante esta solicitud ante el Ministerio de Salud provincial.

"Lo que estamos pidiendo es garantizar la distribución de repelente gratuito, especialmente en todos los efectores de salud de la ciudad. Tiene que haber cantidades suficientes para las y los vecinos de los barrios que más están padeciendo este pico de dengue, como para el personal de salud e involucrado en las actividades de bloqueo”, añadió Irizar. 

“Mientras gobernó el Frente Progresista se ocupó de proveer de manera gratuita medicamentos y repelentes a través del LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico) y hoy cada vez que recorremos sectores más vulnerables nos plantean la falta de repelentes, el Estado ya no los garantiza” finalizó Irizar.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent