magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Hay 14 personas internadas por dengue en efectores de la provincia

 


El último Boletín Epidemiológico Nacional lo advirtió: Santa Fe es la provincia con más casos de dengue en el país, con 7.420 confirmados y 9.780 sospechosos. En tanto, las personas internadas por esa infección en los distintos efectores suman 14, “entre niños y adultos”. 

Así lo informó la subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud santafesino, Romina Carrizo. La funcionaria señaló que las recientes lluvias favorecieron la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, a lo que se suman las altas temperaturas, que no cesan. 

“Si bien el mosquito no prefiere las aguas cloradas (piletas, piletines), sí se puede reproducir en ella”, explicó, y agregó que es muy importante también no conservar ningún tipo de recipiente con agua estancada. Asimismo, recomendó a los profesionales médicos, tanto del sector privado como público, “que tengan el dengue dentro de sus diagnósticos presuntivos”.

En ese sentido, Carrizo recordó que esta enfermedad “puede llegar a ser confundida con una gripe”, pero “no tiene tanta sintomatología respiratoria”. Los síntomas predominantes son fiebre, dolor muscular y de huesos muy fuertes y hasta “incapacitantes”, dolor intenso de cabeza y pesadez detrás de los ojos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent