magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Hay 2.427 casos activos de dengue en la ciudad

 



El Ministerio de Salud de Santa Fe difundió el nuevo reporte de contagios de dengue y confirmó que el territorio provincial cuenta con 13.547 casos positivos. De ese número, 2.497 corresponden a pacientes residentes de la ciudad de Rosario. Además, el informe da cuenta de 110 casos de fiebre chikungunya, la mayoría de ellos en la ciudad, que suman 87 casos positivos. 

“Observamos un aumento en las consultas en los centros de salud por casos febriles, pero los testeos sobre dengue van disminuyendo. Esto va de la mano con las tareas de prevención que se están realizando”, sostuvo Matías Lahitte, director de Epidemiologia del municipio.

Mientras que el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, aclaró: “La curva va a comenzar a aplanarse con los primeros fríos pero esta es la etapa fundamental en lo que hace a la contención. Ahora todo es prevención, evitar los criaderos, hacer la limpieza en nuestros patios, evitar el arraigo de los huevos en cualquier superficie para que en los primeros calores no volvamos a tener lo que estamos transitando en este momento”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent