magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La CGT reúne al consejo directivo y advierte sobre el "deterioro económico"

 


El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) deliberará este jueves desde las 15 en la sede de Azopardo al 800 ubicada en Buenos Aires, en la que será su primera reunión del año. Luego se va a difundir un documento en el que llamarán a lograr un consenso que "promueva el desarrollo, la producción y el trabajo para el crecimiento nacional", anticipó Télam. 

Además advertirán que "no hay más margen para el deterioro económico sin riesgo de descomposición social".

La conducción que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano expresará que "la sociedad argentina atraviesa una compleja crisis económico-social, heredada y agravada por un escenario de inestabilidad macroeconómica manifestado a través de una escalada inflacionaria creciente". 

El archivo también afirma que los índices inflacionarios y de pobreza deben encabezar las prioridades para adoptar medidas y acciones urgentes. 

La CGT reclamará que se geste un consenso para alcanzar acuerdos básicos que permitan diseñar un programa de mediano y largo plazo. 

La institución demandará el fomento al trabajo argentino a través de políticas exportadoras con valor agregado; el fortalecimiento de los sistemas de salud y seguridad social; la promoción de la movilidad social ascendente y de la justa redistribución de la riqueza para revertir la concentración del ingreso y promover el equilibrio en la relación capital-trabajo, y la recuperación de la independencia económica de la Argentina. 

De esa forma, el consejo también tratará la posibilidad de organizar un acto de todos los sindicatos confederados para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, el 1° o 2 de mayo, posiblemente en el estadio del club Defensores de Belgrano Buenos Aires.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent