magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La inflación de marzo en Santa Fe llegó a superar la media nacional

 


El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) confirmó este miércoles que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) creció 7,8 %. De esta manera, Santa Fe superó por un margen mínimo la inflación nacional de marzo.

El incremento que reportó el organismo oficial refleja una diferencia mínima por encima del 7,7 por ciento que se registró en todo el país. No obstante, esto implica un cambio en comparación con los meses anteriores, ya que los números de enero y febrero fueron más bajos en comparación con los del Indec. 

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) confirmó este miércoles que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) creció 7,8 %. 

De esta manera, Santa Fe superó por un margen mínimo la inflación nacional de marzo. La provincia también superó la barrera del 100 por ciento interanual en marzo. 

La variación respecto del mismo mes de 2022 fue de 101,9 % y quedó 2,4 puntos por debajo de la cifra del Indec. 

Los números del Ipec indican que la inflación golpeó a Santa Fe en la misma medida que al resto de la región pampeana, donde también se registró un aumento del 7,8 % antes de abril. 

El salto en los precios es el más alto desde julio, cuando se produjo un incremento de 7,3 por ciento.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent